Ernesto Pascual
Jueves, 9 de marzo 2017, 00:51
Semanas atrás, por mandato unánime del pleno, el Ayuntamiento de Alfaro requirió al Gobierno de La Rioja que dé cobertura en el menor tiempo posible a la plaza a media jornada del segundo pediatra del centro de salud de Alfaro, que quedó vacante en octubre tras un concurso de traslados al que se acogió quien antes la ocupaba. Y el Gobierno de La Rioja ha respondido por escrito a la petición, apuntando que está trabajando para mejorar el ratio entre usuarios y profesionales.
Publicidad
Ante esta situación, la oposición política alfareña ha demandado al grupo de Gobierno que insista ante la Consejería de Salud para que busque una solución. «Tenemos 1.278 usuarios para una pediatra, que resulta escaso», expone el edil de Izquierda Unida, Javier López. Ante la falta de especialistas para cubrir las plazas, la alcaldesa, Yolanda Preciado, expuso que, mientras, el centro cuenta con un médico de familia que sustituye al pediatra en sus funciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.