El grupo de Gobierno pide a IU que use de forma responsable la información municipal

Izquierda Unida reclamaba al grupo de Gobierno que «desterrara la práctica de adjudicaciones de contratos por bajas temerarias»

Ernesto Pascual

Miércoles, 8 de marzo 2017, 10:47

El grupo de Gobierno demandó ayer a Izquierda Unida que haga un uso responsable y no «tergiverse» la información que su concejal, Javier López, recibe del funcionamiento del Ayuntamiento alfareño.

Publicidad

Ante las conversaciones que grupo de Gobierno mantuvo con la empresa Clece sobre la posibilidad de que rescindiera el contrato de mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas, la alcaldesa Yolanda Preciado reunió el 24 de febrero para informarles sobre esta situación. Tras esta reunión, Izquierda Unida emitió una nota de prensa en la que reclamaba al grupo de Gobierno que «desterrara la práctica de adjudicaciones de contratos por bajas temerarias».

«Izquierda Unida miente -reprochó ayer en rueda de prensa el concejal de Industria y Contrataciones, Ángel Mari Cordón-. En este Ayuntamiento se sigue el procedimiento de manera rigurosa, prevalecen los informes de los técnicos, con presencia de concejales de la oposición en las mesas de contratación y todas las adjudicaciones cumplen con los requisitos legales».

Al respecto del de las instalaciones deportivas, recordó que el precio de licitación salió por 196.800 euros y la oferta de Clece fue por 194.642,50, muy lejos de la oferta temeraria, que se situó en 172.000. «IU ha utilizado la reunión para confundir a la población», lamentó la alcaldesa, Yolanda Preciado.

La empresa continúa

Ante la situación del servicio de las instalaciones deportivas, la alcaldesa afirmó que «la empresa continúa adelante» y que no ha presentado renuncia alguna. «Se reorganizará para sacar más rendimiento al servicio, pero creo que va a seguir prestándolo», afirmó Preciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad