El cruce de Trasmuro y Huertas, punto de obras estos días. :: E.P.

El programa de reducción de barreras de Alfaro llega a las calles del Burgo y a Trasmuro

Las seis personas mayores de 30 años contratadas con subvención de Empleo son las encargadas de llevar a cabo los trabajos

E. P.

Jueves, 2 de febrero 2017, 09:00

Los peatones y conductores que atraviesan esta semana la calle Trasmuro, uno de los ejes que comunican el tráfico urbano en Alfaro, han de cuidar la seguridad. La brigada municipal de obras y servicios está trabajando en el rebaje de aceras de esta vía, siguiendo el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas que todavía hay en varias zonas de la ciudad.

Publicidad

«Durante estas fechas están trabajando en la calle Trasmuro y continuarán por las otras calles próximas de los barrios del Burgo», explica el concejal de Urbanismo y Obras, Adrián López.

El grueso de estos trabajos lo están acometiendo las seis personas contratadas por el Ayuntamiento dentro de los programas de ayuda al empleo de la Dirección General de Empleo del Gobierno de La Rioja. Esta subvención, para mayores de 30 años, permite contar con cuatro peones y dos oficiales de primera para el programa de eliminación de barreras y mantenimiento urbano. Junto a ellos, miembros de la brigada colaboran en estos trabajos.

El Ayuntamiento de Alfaro iniciaba en el 2012 el plan de eliminación de barreras arquitectónicas, que continuó en marzo del 2014, llegando entre otras zonas a algunas aceras de Huertas, avenida Burgo Viejo y Trasmuro, precisamente, por su proximidad al centro de salud. Los proyectos de reducción de barreras arquitectónicas y adaptación de espacios que presentaban elementos constructivos y de mobiliario urbano que no cumplían la normativa en diversas zonas de la localidad supuso en el 2015 el aplauso de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) al Ayuntamiento. Esos espacios fueron en años anteriores los rebajes de aceras en la avenida La Molineta, la rampa en tres niveles en el parque La Florida o la inclusión de esta filosofía de accesibilidad en todas las reformas integrales de calles que acomete el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad