PPLL
Lunes, 30 de enero 2017, 09:13
-Durante el 2016 el Ebro apenas ha inquietado. ¿Le dejan más tranquila las obras acometidas por la CHE en su tramo alfareño?
Publicidad
-Hablamos del Ebro, el río más caudaloso de España, y el miedo siempre existe. Tanto por mí como seguramente por la Confederación Hidrográfica del Ebro o por el Gobierno de La Rioja. La actuación de la CHE nos ha dejado muy tranquilos. Han abierto un 'bypass' que se pone en servicio cuando el río sobrepasa los mil metros cúbicos por segundo, de modo que descarga el golpe de fuerza que puede venir contra la margen derecha del Estajao, donde tenemos los pozos de captación de agua potable. Ha sido un buen trabajo que ha intentado mantener el hábitat de la reserva natural de los sotos del Ebro. ¿Hay que hacer más? Los agricultores de la zona piden que se drague el río. Pero los ecologistas piden todo lo contrario.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.