Ernesto Pascual
Viernes, 13 de enero 2017, 11:14
Las parroquias alfareñas de San Miguel Arcángel y Santa María del Burgo han cerrado el ejercicio del 2016 con un déficit de 217.005 euros, motivado en gran parte por su aportación a las dos últimas fases de la restauración integral de la iglesia parroquial ... del Burgo, concluida en este pasado año.
Publicidad
Financiado a tres bandas entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento alfareño y la Diócesis, las parroquias alfareñas aportaron 54.000 euros a la cuarta fase de restauración, la interior, y 254.401,63 a la quinta, la fase que denomina como «extra». Ésta contempló numerosos trabajos como la instalación eléctrica renovada, que ha dado un nuevo aspecto al templo y a sus locales anexos para catequesis, la restauración y limpieza de los retablos, la mejora de los suelos o de las salas de los Beatos.
Como principales partidas dentro del 2016, entre otras muchas de funcionamiento normal de las parroquias, su gasto en el 2016 aumenta hasta 337.688,23 euros. Frente a éstos, los ingresos fueron de 120.683,63. De este modo surge el déficit del que ha informado la parroquia a los vecinos, agradeciendo la «generosidad a lo largo de los años» que ha hecho posible la restauración del templo e indicando que los fondos ahorrados hacen que esta cuantía no suponga un problema para su día a día.
Precisamente, las colectas realizadas los días 8 de cada mes para dedicarlas a las obras han sido las más numerosas del año, llegando a 67.922,76 euros, junto a 37.218,56 en las ordinarias.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.