Ernesto Pascual
Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:32
Aunque todavía sin fecha definida para su marcha, los fieles alfareños y las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María del Burgo comenzaron ayer la despedida religiosa de la comunidad de las concepcionistas franciscanas. Es en la novena por la Concepción, que se extenderá ... cada tarde, a las 19.30 horas en su monasterio, hasta el 8 de diciembre.
Publicidad
Además de acompañarles en la preparación de su fiesta, esta novena busca recordar y agradecer los 403 años de presencia en la localidad, que pronto llegarán a su final con su incorporación a la comunidad de Madre de Dios en Logroño. Las religiosas buscan proximidad a servicios sanitarios y asistenciales. Ante su marcha, el Ayuntamiento de Alfaro comprará por 1.485.000 euros el convento de la Purísima Concepción.
Un sacerdote natural de Alfaro, un franciscano llegado mañana desde Nájera y el vicario general de la diócesis, el 7 de diciembre, oficiarán cada eucaristía, que se centrará en un aspecto de la historia y en la labor de la comunidad. Como acto especial, la virgen del Burgo, patrona de Alfaro, irá en procesión el 7 de diciembre hasta el monasterio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.