Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:32
Aunque todavía sin fecha definida para su marcha, los fieles alfareños y las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María del Burgo comenzaron ayer la despedida religiosa de la comunidad de las concepcionistas franciscanas. Es en la novena por la Concepción, que se extenderá ... cada tarde, a las 19.30 horas en su monasterio, hasta el 8 de diciembre.
Además de acompañarles en la preparación de su fiesta, esta novena busca recordar y agradecer los 403 años de presencia en la localidad, que pronto llegarán a su final con su incorporación a la comunidad de Madre de Dios en Logroño. Las religiosas buscan proximidad a servicios sanitarios y asistenciales. Ante su marcha, el Ayuntamiento de Alfaro comprará por 1.485.000 euros el convento de la Purísima Concepción.
Un sacerdote natural de Alfaro, un franciscano llegado mañana desde Nájera y el vicario general de la diócesis, el 7 de diciembre, oficiarán cada eucaristía, que se centrará en un aspecto de la historia y en la labor de la comunidad. Como acto especial, la virgen del Burgo, patrona de Alfaro, irá en procesión el 7 de diciembre hasta el monasterio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.