Ernesto Pascual
Jueves, 10 de noviembre 2016, 09:29
Ante la crisis interna que atraviesa el PSOE a nivel nacional, la Agrupación Socialista Alfareña demanda a la gestora que lo dirige tras la salida de Pedro Sánchez que convoque primarias con urgencia para elegir a un secretario general y, a continuación, la celebración de ... un congreso federal que marque las líneas del partido para el futuro inmediato.
Publicidad
Los 43 militantes de la Agrupación en Alfaro han celebrado dos asambleas en las últimas semanas en las que han ratificado esta postura. Para darle forma, están recogiendo firmas para reclamar dichas primarias. «Es urgente tener un secretario general que tome el timón del barco y los demás todos a remar, en una travesía que será larga y dura», expuso ayer el secretario general de la Agrupación alfareña, Toño Marín, junto al secretario de Organización local, el concejal Eduardo Caballer.
En su análisis, los socialistas alfareños lamentan con «malestar y disgusto» cómo se han desarrollado las últimas semanas. De cara al futuro, señalan que «si se ningunea a los afiliados y simpatizantes, será la muerte del PSOE». Así, ayer demandaron dar voz y voto a los afiliados. Desoír su voz, la aparición de los «iluminados del partido» para promover la abstención en la votación para elegir presidente a Mariano Rajoy, la exigencia de disciplina de voto en lugar de abstenerse los once indispensables son, a juicio de la agrupación socialista alfareña, malas decisiones. Para rectificarlas, llaman a defender los valores e ideales socialistas, en lo nacional y en lo local.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.