Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Martes, 11 de octubre 2016, 01:10
Con la festividad del 12 de octubre, los alfareños celebrarán una de sus tradiciones más arraigadas, la romería a la ermita de la virgen del Pilar.
Ubicada a dos kilómetros del casco urbano en su salida hacia Rincón de Soto y Calahorra, bien sea andando ... o en diversos vehículos, los alfareños la visitan a lo largo de todo el día para honrar a la virgen del Pilar y pedir su protección.
El templo estará abierto entre las 10 de la mañana y las 19 horas de la tarde. Esta tradición se escenifica en los 'cordones del Pilar', que, tras su bendición, pondrán a la venta las voluntarias de la Asociación de Viudas de Alfaro. Otro elemento típico de esta fiesta son los barquillos, que quienes se acercan acostumbran a comprar.
De cara a las visitas de los fieles, las parroquias de San Miguel y de Nuestra Señora del Burgo han añadido tres eucaristías en la ermita del Pilar junto a las habituales de cada jornada. Así, después de la de las 10 de la mañana en la iglesia del Burgo, la primera en la ermita será a las 10.30, seguida de las de las 12 del mediodía, a la que asistirán las autoridades. La tercera misa en la ermita del Pilar será a las 17 horas de la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.