Ernesto Pascual
Domingo, 4 de septiembre 2016, 00:51
La primera proyección sobre la remozada sala Florida ha sido un estreno: el del corto rodado por los jóvenes alfareños Luismi Díez y Arturo Castillo, 'Agreement'.
Publicidad
Con el público prácticamente cubriendo todas las butacas, los dos amigos emparentados por la pasión por el cine exhibieron ... su debut en el pequeño formato. Díez comanda la parte creativa, con el guión, dirección y también interpretación con un espíritu autodidacta; la parte técnica, imagen y sonido, corre a cargo de Castillo, que orienta su presente y futuro laboral a este aspecto. «Hemos aprendido mucho», asiente Castillo tras un rodaje de dos semanas, con el reto de la iluminación nocturna, en el que han contado con una docena de amigos.
La cinta se adentra en el género del terror. La historia parte de la invitación del jefe de un taller a sus trabajadores para venderlo. Pero el contrato esconde algo que el protagonista, Marco, teme. «El público cae en algún susto, en paranoia psicológica... la fuerza del corto es que el público no espera lo que va a ocurrir», describe Díez. Tras el estreno, y mientras Díez ya está escribiendo el segundo, van a presentarlo a certámenes como Sitges, Terroríficamente Cortos y otros que surjan.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.