Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Sábado, 13 de agosto 2016, 12:18
La empresa riojana Toropasión Espectáculos continuará ofreciendo los servicios de celebración de encierros en la calle y de suelta de vaquillas en la plaza de toros durante las diversas fiestas que recorren el calendario anual en Alfaro, como las inminentes por San Roque y San ... Ezequiel.
Precisamente afincada en el término municipal alfareño, Toropasión ha resultado la adjudicataria de un contrato contemplado para dos temporadas como plazo de prestación. Así, el citado contrato comienza con la organización de los encierros y las posteriores sueltas de reses breves en la plaza de toros en estas fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel y finalizará con las de mayo del 2018 por San Isidro. Entre ambas fechas, quedan bajo su firma los encierros en los diversos festejos de la localidad.
El Ayuntamiento alfareño sacó por la vía de urgencia esta contratación, bajo la fórmula del contrato privado de servicios por procedimiento negociado y un precio de licitación de 35.000 euros (más 7.350 por el IVA). La oferta por la que Toropasión ha resultado adjudicataria este mismo lunes por resolución de Alcaldía es muy próxima al precio inicial, quedando en 34.950 euros (más 7.339,50 euros correspondientes al IVA y mejoras).
Los encierros son el primer acto de cada mañana en las fiestas alfareñas y una de las citas que más público congrega. Además, desde que en el año 2013 comenzaran a programarse encierros de toros en varios de los días festivos, el nombre de Alfaro ha ido agrandándose entre los aficionados a estas emocionantes carreras. Corredores de todo el norte del país y del sur de Francia llegan para disfrutar de los encierros. En estas fiestas patronales, los de toros serán martes y miércoles a las 9.30 y el sábado a las 19 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.