Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Lunes, 8 de agosto 2016, 00:41
Hay muchas maneras de compartir, conocer y saborear nuestros caldos. Desde hace seis años, los alfareños lo hacen en la calle y reuniéndose cientos de ellos alrededor de las copas y las conversaciones.
Con todavía mayor participación que otras convocatorias, en las que el área ... de Cultura y Turismo del Ayuntamiento calcula la asistencia de más de 2.000 personas, la sexta edición del 'Bodegas en la calle' resultó a mediodía de ayer una nueva reunión prefiestas de alfareños de todas las edades.
Siete bodegas alfareñas montaron sus puestos en los portales del antiguo ayuntamiento para recibir a un público deseoso de catar y brindar con sus caldos. Al otro lado de las mesas, los responsables y trabajadores de las bodegas Burgo Viejo, Ilurce, Egomei, Nubori, Palacios Remondo, Isidro Milagro y Ciego del Rey descorchaban botellas de tintos y blancos, llenaban las copas y atendían las preguntas, comentarios y opiniones de los cientos de personas que disfrutaban de la cata popular.
En sus manos, unas copas vendidas a 5 euros en la Oficina Municipal de Turismo serigrafiadas con el lema 'Caminos de encuentro', un elemento más con el que el Ayuntamiento busca promocionar la confluencia en Alfaro de los caminos de Santiago e Ignaciano.
Como complemento para hacer más cómodo el evento, el Ayuntamiento cubrió con una lona buena parte de la plaza de España para dar más espacio de sombra al soleado mediodía. Eso favoreció que las cuadrillas y familias se quedaran más tiempo disfrutando del 'Bodegas en la calle'.
Y también ayudaron los puestos dispuestos por varios establecimientos hosteleros de la ciudad, que ofrecieron una alta gama de pinchos a los asistentes, perfectos acompañantes de unos brindis locales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.