La fuerza de las aguas agrietó el nuevo mazón del Ortigoso. :: e.p.

El Gobierno central destina 1,5 millones a Alfaro, Cabañas y Pina de Ebro por las crecidas

A pesar de los arreglos, la fuerza del agua se filtró por varias defensas, agrietó y erosionó algún mazón en puntos como el Ortigoso

Ernesto Pascual

Martes, 14 de junio 2016, 09:48

Alfaro será una de las localidades a las que llegarán las ayudas del Gobierno central para obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por las crecidas del río Ebro de los pasados meses de enero y febrero. En concreto, de los 6,5 millones ... de euros aprobados para todo el país, la cuenca del Ebro recibirá 1,5 millones para obras de emergencia en Alfaro y en las poblaciones zaragozanas de Cabañas y Pina de Ebro.

Publicidad

Así lo aprobó el Consejo de Ministros en su sesión de este viernes, con el objetivo de abordar obras de emergencia para limpiar y restituir la capacidad de desagüe de los cauces de los ríos afectados, tal y como apuntó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque no tan impactantes y largas en el tiempo como las del 2015, el Ebro también vivió en esos primeros meses del año varios episodios de avenidas. Eso sí, tras la dura experiencia del pasado año, su efecto no fue tan doloroso sobre infraestructuras hidráulicas, instalaciones y fincas agrícolas. Con todo, la fuerza del agua se filtró por varias defensas, agrietó y erosionó algún mazón en puntos como el Ortigoso.

Una vez aprobado este paquete de ayudas por el Consejo de Ministros, será la Confederación Hidrográfica del Ebro la que determine las zonas y cauces de estas localidades que hay que limpiar y las obras que se deben acometer en los ríos afectados por las crecidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad