Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Jueves, 2 de junio 2016, 10:57
La brigada municipal de obras y servicios del Ayuntamiento de Alfaro incorporará próximamente dos nuevos efectivos, un oficial de fontanería, que será el segundo con el que cuente, y un oficial de albañilería, que ocupará el puesto que ha quedado vacante tras la jubilación del ... anterior.
Los puestos.
Oficial de albañilería y oficial de fontanería, para la brigada municipal de obras.
Plazos.
Una vez que quede publicado en el BOR, los aspirantes tendrán 10 días para presentar sus candidaturas al Ayuntamiento.
Esenciales.
El Ayuntamiento ha justificado que son plazas esenciales para su funcionamiento al jubilarse el anterior albañil y para dotarse de un segundo fontanero.
La junta de Gobierno local del Consistorio aprobó en su sesión del 25 de mayo las bases para convocar los concursos para adjudicar ambas plazas, que se encuentran previstas en el Presupuesto Municipal 2016 e incorporadas al Plan de Empleo local. La publicación de ambas convocatorias en el Boletín Oficial de La Rioja dará un plazo de diez días para que los interesados presenten sus candidaturas.
Los requisitos que las bases contemplan son los habituales de las convocatorias para estas plazas, como ser español, mayor de 16 años o contar con el carné de conducir clase B. Eso sí, de cara a cada puesto, deberán mostrar la cualificación específica. «Vamos a valorar que los candidatos tengan experiencia profesional bien en la fontanería, bien en la albañilería, y que la demuestre, es decir, que sea conocedor del trabajo que va a desempeñar», explicó ayer la concejala de Hacienda, Charo Preciado, en rueda de prensa junto a la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado.
Puntuará la experiencia
El examen para los admitidos será a través de concurso-oposición. En la fase concurso, valorará que sean expertos profesionales en cada uno de los sectores con hasta 30 puntos y la formación académica complementaria con hasta 10. En la fase oposición, la parte teórica contará con 20 puntos y se basará en un cuestionario con 40 preguntas tipo test sobre el temario que se anuncie y 10 preguntas de cálculo sencillo. Los otros 40 puntos se medirán en pruebas prácticas propias de cada oficio. «En esta fase se eliminará a quien no consiga al menos 20 puntos, con el objetivo siempre de valorar que conozcan la práctica y la experiencia en la profesión», explica Preciado sobre las pruebas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.