E. PASCUAL
Martes, 24 de mayo 2016, 00:53
La correcta y saludable alimentación de los niños y jóvenes es uno de los temas de preocupación hoy en día entre padres e instituciones. Con el objetivo de, entre otros, mostrarles conocimientos sobre alimentación equilibrada, la Consejería de Salud ha impartido en los últimos viernes ... los talleres 'Cocina sana' en Alfaro, en los que han aprendido los alumnos de primer curso de Secundaria en las instalaciones del colegio público Ezequiel Moreno.
Publicidad
Una especialista en dietética y nutrición ha mostrado a lo largo de tres viernes a los diferentes grupos de estudiantes las características nutritivas de los alimentos mientras realizaban diversas recetas, además de indicarles las frecuencias de consumo y raciones que son recomendables. Los alumnos han limpiado, pelado, troceado y cocinado hasta llegar a emplatar las recetas, adquiriendo así las normas de manipulación y conservación de los alimentos hasta su consumo.
Con estas prácticas, los talleres 'Cocina sana' buscan fomentar el gusto por cocinar entre los jóvenes, favorecer su autonomía personal al conocer recetas sencillas, promover la igualdad de género en las actividades domésticas y, por supuesto, conocer las ventajas de la alimentación saludable.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.