Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Martes, 18 de agosto 2015, 09:07
alfaro. Las fiestas patronales en honor a San Roque y San Ezequiel 2015 atravesaron ayer su ecuador. Y como los alfareños temían, la llegada del lunes supuso una diáspora de cientos de vecinos de sus fiestas hacia destinos vacacionales o, lo que es peor, hacia ... la obligación de fichar en sus trabajos.
u09.00. Encierro de reses bravas seguido de becerras y pruebas.
u11.30. Magia y globoflexia para niños en la Lonja.
u13.00. Despedida de Gigantes.
u14.30.
Comida popular para mu-
jeres con disco móvil y karaoque.
u18.30. Encierro de reses bravas.
u19.30. Maese Villarejo.
u20.30. Gincana joven 'La Cascada', en calle Santísima Trinidad.
u00.00. Verbena FF Boulevard.
u02.30. Carrera 'globos de agua'.
Después de los tres primeros intensos días, que coincidieron además con fin de semana y la llegada de cientos de invitados y visitantes y en los que todos dieron lo mejor de sí para caldear el ambiente, el descenso de pañuelos y camisetas festivas por las calles se hizo ayer evidente desde primera hora.
Con todo, son buena mayoría los alfareños que quedan y están dispuestos a disfrutar de las fiestas íntegra e intensamente. Tras los dos de toros, la mañana de ayer acogió el primer encierro de vacas, eso sí, con menos público y corredores. Subrayando el acento más cercano e íntimo de estos días, la suelta de vaquillas posterior en la plaza de toros fue un homenaje a recortadores aficionados locales de décadas pasadas. Recordando un estilo que se está perdiendo y poniendo por delante la afición, hicieron disfrutar al público congregado en una mañana en la que el sol intentaba abrirse hueco entre las nubes.
En la idea de dedicar cada jornada festiva a un colectivo de la ciudad, la mañana de ayer fue para los mayores. El tradicional y entrañable homenaje en la plaza de España tuvo como receptores a María Marco Melero, de 96 años, y Eduardo Lozano Librada, de 95. Además, el Hogar del Jubilado aplaudió a sus socios Ángel Alonso Asensio, de 85, y Carmen Bayona Fernández, de 91.
Tras este acto central, la degustación, la música y los gigantes y cabezudos animaron el mediodía, el primer encierro vespertino avivó la tarde y la noche se encauzó con la verbena con la orquesta La Fania.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.