Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Domingo, 7 de junio 2015, 12:10
Ante la llegada de las altas temperaturas y el riesgo de incendios, el Ayuntamiento de Alfaro ha vuelto a emitir el bando que recuerda a los vecinos la obligación de proceder al desbroce y limpieza de los solares y parcelas rústicas próximas al casco urbano, ... poniendo como fecha límite el próximo lunes 15 de junio.
Con el recuerdo de los incendios que asediaron varias zonas en el verano del 2013, el Ayuntamiento recuerda que la normativa urbanística establece que los propietarios de terrenos, solares y parcelas deben conservarlos en buen estado de seguridad, salubridad e higiene. Con este llamamiento a su limpieza, el Ayuntamiento busca evitar los riesgos y peligros de incendios, por acumulación de vegetación y maleza y plagas de insectos, roedores, etc.
En el caso de que llegara el 15 de junio sin atender a esta indicación, el bando emitido por la alcaldesa Yolanda Preciado indica que el Ayuntamiento efectuará requerimientos para exigir a los propietarios el desbroce y limpieza de sus terrenos y solares. «De no ejecutarlo se impondrá sanción y lo efectuará el Ayuntamiento de forma subsidiaria con cargo a los interesados, que deberán abonar cuantos gastos y costes genere esta actuación», expone el bando.
Tanto por la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana como por evitar cualquier tipo de sanción, el Ayuntamiento alfareño confía en que los vecinos mantengan los terrenos «en perfectas condiciones higiénicas, para evitar molestias a los vecinos colindantes y el peligro de incendio» y no se repitan escenas como las del verano del 2013.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.