Ernesto Pascual
Jueves, 4 de diciembre 2014, 09:26
El reajuste del remanente sobrante del Presupuesto Municipal alfareño para este ejercicio 2014 ha propiciado el inicio de una serie de obras a lo largo de todo el municipio que deben concluir antes de que lo haga el año. La mayoría de los fondos para ... financiar estos proyectos llegan de la partida presupuestada para el inicio de la reforma de la sala Matiné, calculada hace un año -al momento de elaborar el Presupuesto- en 400.000 euros y rediseñada en agosto en 150.000 para acometer los primeros trabajos. De este modo, el Ayuntamiento ha redirigido a diversas pequeñas obras esos 250.000.
Publicidad
Ante estos nuevos destinos, la alcaldesa, Yolanda Preciado, ha valorado, a través de un comunicado, que estos contratos de obras menores «nos permiten dar trabajo a través de empresas contratadas y nos aportan más servicios y calidad de vida a los alfareños». Aunque sin citarlo en el comunicado, estas palabras llevan a la primera edil a responder al PSOE alfareño que, insistentemente, ha reiterado en los últimos plenos la necesidad de que el Ayuntamiento impulse la contratación a través de diversas medidas o por el diseño de un plan de empleo.
«Apuramos el año exprimiendo al máximo nuestro presupuesto municipal intentando hacer pequeñas obras que, aunque sí estaban preparadas, no habían tenido cabida en el Presupuesto de 2014 y ahora son posible al reconducir partidas sobrantes para dar respuesta a otras necesidades», explica la alcaldesa.
Esas obras son la urbanización de la acera derecha de la avenida La Molineta por 47.251,61 euros, de la plaza Cervantes por 45.424,22, el colector para aguas pluviales en la calle Cierzo por 39.605,47, las gradas para el campo de hierba artificial y asientos para el frontón del polideportivo La Molineta, la nueva caldera para su club social por 17.291,42 ó el nuevo vallado de 210 metros lineales en sus instalaciones desde las pistas de tenis hasta la de fútbol sala por 33.114,07. Junto a estas obras, el sobrante financia también la instalación de dos nuevos cargaderos de agua en los pasajes del Somo y Tambarría por 15.000 euros, estanterías para el archivo por 21.000 y la mejora de la megafonía del Palacio Abacial y de plaza de España.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.