Secciones
Servicios
Destacamos
larioja.com
Viernes, 22 de agosto 2014, 10:15
Un niño de 12 años, vecino de Tudela, resultó herido en un encierro en Alfaro el pasado miércoles. Segun publica hoy el Diario de Navarra, el menor está ingresado en el Complejo Hospitalario en Pamplona con un puntazo en un muslo.
El mismo Diario ... de Navarra recuerda que, como norma general, el reglamento de espectáculos taurinos en vigor en La Rioja prohíbe la participación de menores de 16 años en este tipo de encierros. Alfaro incluye en su programa de fiestas varios encierros de becerras tras los encierros de los "mayores".
Contra el reglamento
El Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja) ha subrayado hoy que el menor estaba dentro del recorrido "en contra de la normativa" establecida para estos espectáculos.
Así lo ha explicado a EFE el teniente del alcalde de Alfaro, Jesús Pérez, quien ha detallado que el menor, vecino de Tudela y de 12 años, fue atendido por la Cruz Roja por un "puntazo" y trasladado al Hospital de su localidad natal, aunque ahora se encuentra en otro centro de Pamplona.
El suceso de produjo durante "un encierro de becerras" en el que "según se comunica antes, solo puede haber mayores de 16 años" con lo que "si hay menores, es responsabilidad de sus padres o tutores".
Tras ese encierro de becerras se produjo otro con animales de mayor tamaño "en el que solo se puede entrar con 18 años", ha precisado.
Poco después del suceso, ha precisado, se inició también un procedimiento legal para determinar los detalles exactos de los hechos y las responsabilidades que pudieran derivarse de ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.