Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 5 de mayo 2014, 11:54
La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un varón de 22 años, natural de Bulgaria y vecino de Cintruénigo (Navarra), como presunto autor de robar 1.880 litros de gasoil en la localidad riojana de Alfaro y venderlo a un precio más barato ... que el del mercado.
La Guardia Civil, en una nota, ha añadido que el detenido, al que se le imputan cinco delitos de robo con fuerza, entre diciembre de 2013 y abril de 2014, y otro de simulación de delito, accedía de madrugada al interior de empresas y casillas de campo de Alfaro para sustraer gasoil.
Después, ponía el gasoil a la venta entre los clientes de un bar de Cintruénigo, a un precio más barato que el del mercado y, una vez cerrada la venta, se desplazaba al domicilio de los compradores, donde les llenaba los depósitos de la calefacción con los litros que habían pagado.
Un vecino detenido por comprar
Durante las actuaciones se ha detenido a otro varón de 40 años de edad, natural de Madrid y vecino de Cintruénigo, como presunto autor de un delito de receptación, ya que, al parecer, compró 500 litros de gasoil sabiendo su ilícita procedencia, de los que se han recuperado 160 litros.
La operación empezó porque la Policía Local de Alfaro, en la noche del pasado día 28, informó de la localización de un turismo estacionado junto a una granja con numerosas garrafas de plástico en su interior.
Agentes de la Guarda Civil reconocieron la zona y no encontraron indicios de la comisión de hechos delictivos, por lo que alertaron a otras unidades del instituto armado para controlar los movimientos del turismo, que terminó estacionado en un aparcamiento de Cintruénigo sobre las 5:00 horas.
En la mañana del 24 de abril, el propietario del vehículo presentó una denuncia ante la Guardia Civil por su sustracción, lo que motivó su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito y, en ese momento, se inició una investigación para determinar si esta persona podía estar implicada en los robos de gasoil.
Ello ha permitido que agentes del Equipo Roca y del Área de Investigación de Arnedo le imputen la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza en empresas y casillas de campo de Alfaro, en las que llegó a sustraer 1.880 litros de gasoil.
El detenido se trasladaba desde Cintruénigo a la de Alfaro y, una vez localizaba empresas con camiones o maquinaria agrícola en su interior, presuntamente forzaba los depósitos y extraía el gasoil mediante una manquera.
En otras ocasiones, accedía mediante el empleo de la fuerza al interior de casillas de campo de Alfaro, en las que sustraía el gasoil almacenado, así como el de los generadores y cortacésped.
La investigación continúa abierta, sin que se descarten nuevas detenciones durante los próximos días; mientras que las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Calahorra (La Rioja).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.