Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno municipal del Ayuntamiento de Nieva de Cameros celebrado el pasado 10 de agosto aprobó que el cargo de alcaldesa de Inmaculada Sáenz González supusiera un régimen de dedicación parcial al 50%. Esta condición laboral supone un compromiso de «presencia efectiva mínima» ... en el Consistorio camerano de, al menos, 20 horas semanales. A modo de retribución económica se establecieron 16.800 euros brutos anuales, divididos en catorce pagas, debiendo asumir la Corporación el pago de las cuotas empresariales que correspondan.
Inmaculada Sáenz resultó elegida alcaldesa de Nieva en las elecciones municipales del pasado año, encabezando la lista de Agrupación de Electores de Nieva de Cameros y Montemediano, con la que ya había sido concejala en la oposición en la anterior legislatura. La alcaldesa de Nieva, localidad camerana de 90 censados, aunque con algunos residentes habituales menos, también forma parte activa de otros organismos y entidades como SOS Cameros.
«El 15 de julio del 2019 hicimos el pleno de organización y expusimos la falta de alguien que se dedicara al Ayuntamiento», recuerda Inmaculada Sáenz, pero no se aprobó, según justifica el BOR, «por un error de la secretaria». «La auxiliar administrativa solo venía unas horas a la semana y queremos optimizar los recursos municipales para sacar el pueblo adelante dedicándole tiempo, así que hemos prescindido de esa plaza, que en la anterior legislatura fue a tiempo completo, porque queremos que la alcaldesa se dedique al pueblo», declara la propia Inmaculada Sáenz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.