Secciones
Servicios
Destacamos
La primera medida de la nueva alcaldesa de Nalda, Raquel Arrieta Pérez, ha sido aprobar una retribución por una dedicación total en el Ayuntamiento de 33.776,80 euros anuales brutos «La carga de trabajo es muy alta y se requiere que se agilicen ... los trámites administrativos del Ayuntamiento para dar un mejor servicio al ciudadano, además de restar tiempos de espera a la hora de toma de decisiones y firma de documentos al personal administrativo con su trabajo», justifica la alcaldesa en el propio documento publicado ayer en el Boletín Oficial de La Rioja, tras la sesión plenaria extraordinaria del 25 de julio.
Cabe recordar que el anterior alcalde, Daniel Osés, actual consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, quien tuvo que dejar el cargo de regidor municipal por incompatibilidad, contaba con un régimen de dedicación parcial, al 75%, por el que percibía unos 32.000 euros. Nalda cuenta con una población de más 1.200 habitantes, es la primera legislatura que se afronta con más de un millar de censados y también la primera vez que un alcalde cuenta con dedicación total.
En municipios cercanos de más habitantes, como Alberite, la alcaldesa, Esperanza García, cobra 30.000 euros con una población superior, de más de 2.500 habitantes. El alcalde de Navarrete, José María Pastor, percibe 27.045,34 euros, en una localidad con más de 3.000 censados. Nalda, Alberite y Navarrete están gobernados por una mayoría absoluta del PP. En la vecina Albelda, de más de 3.500 habitantes, gobernada por PSOE y PLRi, el alcalde, Sergio Ochagavía, percibe 20.000 euros por una dedicación del 60%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.