S. SAINZ
Viernes, 2 de abril 2021, 09:49
El alcalde de El Villar de Arnedo, Pedro Espinosa, acusa al PSOE de utilizar la política para intereses particulares en relación a la denuncia pública sobre el barrio de bodegas. Asegura que ningún concejal socialista pidió incluir el asunto en el pleno del día 24, ... como dijeron, ni solicitaron información previa y que algunos propietarios que dirigen sus quejas al PSOE iban en sus listas de las últimas elecciones.
Publicidad
Espinosa explica que no conocen la situación del barrio y, respecto a una fuga de agua de la red municipal que afectó a una bodega, según se denunció, indica que los operarios realizaron las comprobaciones para descartarla.
El alcalde ratifica que el estado de ruina del barrio es un hecho, por el abandono de la mayoría de los propietarios. Los calados se colapsan, se hunden y provocan daños en otros y en accesos. Las medidas no se adoptan hasta que se inicia el expediente de ruina por parte del Consistorio. Pide a la oposición que no se deje manipular y explica que este barrio no está en suelo urbano, como ocurre en otros municipios, por lo que el acceso no forma parte de la trama viaria urbana, ni son caminos rurales. Los calados son propiedad de particulares, a los que pertenece el subsuelo y el suelo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.