Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja ha adjudicado las obras de ensanche y mejoras de la carretera LR-259, entre Alcanadre y Ausejo, a la empresa Ismael Andrés por un importe de 4.527.772,02 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. El precio de licitación de este proyecto ascendía a 5.269.241,53 euros por lo que la rebaja es de 741.469,51 euros.
Los trabajos se llevarán a cabo entre el enlace de la N-232 en el término municipal de Ausejo y la intersección de la LR-260 cerca de Alcanadre, que se remodelará para dotarla de mayor visibilidad. En total se intervendrá en un tramo de 5,7 kilómetros en el que se ampliará la calzada hasta los siete metros de anchura y se adecuará el trazado general de la vía. De esta manera se pretende cumplir el objetivo de mejorar las condiciones de conducción y reforzar la seguridad vial.
La LR-259 se utiliza como itinerario alternativo a la LR-260 para llegar hasta Alcanadre y Navarra desde la N-232, porque dispone de un paso a distinto nivel más seguro. Por contra, no cuenta con una sección y trazado suficiente y su firme presenta un avanzado estado de deterioro, motivos de la necesidad de realizar esta actuación.
La vía está entre los barrancos de Valdraces (margen derecha) y Escarrillo (izquierda), hasta el kilómetro 2,5, y se hará una estructura para que ambos se unan en la margen izquierda donde existen cultivos productivos.
Desde el Gobierno de La Rioja, se espera conseguir una reordenación del tráfico que pueda ayudar a reducir la siniestralidad en la N-232 y el acceso a Alcanadre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.