Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Tricio aprobó ayer en pleno el cambio de la denominación de las últimas calles y plazas con nombres franquistas. Como paso previo, el pasado mes de agosto se había aprobado en pleno realizar una consulta popular para que se propusieran los nuevos ... nombres, con los resultados que ayer leyó el secretario de la Corporación antes de abrir el debate y votar.
Para la plaza del Generalísimo hubo 15 propuestas para que pase a denominarse plaza de San Miguel, 2 como plaza de España, otras tantas para Mariano de la Paz y una como plaza Mayor. En cuanto a la calle General Mola, hubo 13 personas que plantearon como nuevo nombre calle San Miguel, 5 como Mariano de la Paz y una más Celedón Pardo. En el caso de la calle Calvo Sotelo, hubo 16 propuestas para que pase denominarse Presidente Calvo Sotelo, dos Celedón Pardo y una Serrano.
El concejal del PSOE, Manuel Martínez, planteó como propuesta, señalando que quería que constara en acta, que él había investigado en el Archivo Provincial cuáles eran las denominaciones de la plaza y las calles antes de tomar sus actuales nombres y que había encontrado en el caso de la plaza, que su anterior denominación era Constitución, mientras que en el caso de la General Mola, antes se llamaba San Miguel, y la segunda calle antes de ser Calvo Sotelo era Cuatro Esquinas. Por ello se mostraba partidario de dar esas denominaciones.
Tras un ligero debate, el alcalde, Carlos Benito, con la aquiescencia de sus compañeros del PP, indicaba que se iba a votar la propuesta de los vecinos, ratificándola 5 concejales y votando en contra Martínez.
También se puso sobre la mesa la conveniencia o no de retirar la placa de la pared exterior de la iglesia. En este caso, de acuerdo con lo planteado por el secretario, primero se debería saber de quién es competencia dicha placa, si de la Diócesis o del Ayuntamiento, antes de tomar una decisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.