El fin de semana de Carnaval en Haro finalizó con una tarde de fiesta en la plaza de la Paz, principal escenario de los tres días de celebración.
Publicidad
El viernes comenzaba con el nuevo formato del Carnaval del Vino, que tuvo que esperar ... hasta el último instante para que la lluvia permitirse celebrar el espectáculo 'Disco Heaven', finalmente seguido por centenares de personas. El equipo de gobierno aseguró que la celebración había resultado «todo un éxito».
«Desde el inicio del evento, el público se entregó por completo, disfrutando de la música, los vinos y explorando la oferta gastronomía local. Tanto el Ayuntamiento de Haro como las seis bodegas colaboradoras se mostraron más que satisfechos con el resultado de Carnaval del Vino 2024. Se superaron las expectativas de público y venta de tiquets, dejando a un público encantado con la experiencia. El evento atrajo a espectadores de toda la comarca, así como a visitantes internacionales de lugares tan diversos como Inglaterra, Francia y China, los cuales pudieron disfrutar de una experiencia única», manifestaron fuentes municipales a través de un comunicado.
El sábado fue el turno de Carnaval Popular, un desfile como cada año multitudinario, con más de 700 personas, en el que cuadrillas formadas por familias enteras volvieron a demostrar su habilidad para confeccionar disfraces.
Y el domingo, para finalizar y de nuevo en la Plaza de la Paz, la tarde estuvo dedicada a los más pequeños, con la celebración del ya tradicional Carnaval Infantil.
Decenas de niños acompañados por familiares disfrutaron de una fiesta con animación musical. Durante el desarrollo de este festejo carnavalero se sortearon 10 premios de 50 euros en vales entre los niños disfrazados que participaron en el concurso.
Publicidad
Además, todos los asistentes pudieron disfrutar con el reparto de chocolate en una tarde que contó con la colaboración en sus actividades con la Peña Los Veteranos y la Kel del Caló.
Y, por último, regresó una actividad que había desaparecido en Haro desde hace muchos años: la Quema de la Sardina. El acto consistió en la salida de la sardina de la Oficina de Turismo, flanqueada por una docena de chavales que realizaron un breve desfile en torno al quiosco de la plaza, en el que fueron reclutando seguidores en la comitiva.
Finalmente, la sardina ardió ante decenas de niños y mayores, que observaron cómo fue pulverizándose mientras la música se iba apagando. Este sencillo acto dio por finalizada la fiesta del Carnaval en Haro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.