Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, ha visitado las obras, recientemente concluidas, de restauración ambiental del antiguo vertedero de Sajazarra, en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 231.876,38 euros. El Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Sajazarra contaba con una superficie total de casi 9 hectáreas y fue explotado por la Comunidad Autónoma de La Rioja entre los años 1992 y 1997. Este centro recibía los residuos urbanos de la zona de La Rioja Alta y el Bajo Najerilla, abarcando una población aproximada de 55.000 habitantes.
El vertedero de Sajazarra se clausuró en 1998 tras la aprobación del Plan de Gestión de Residuos del Gobierno de la Rioja, que contemplaba el cierre y sellado de los vertederos existentes en la comunidad autónoma. Desde entonces, se han realizado diversos estudios y trabajos de mantenimiento, buscando posibles soluciones al sellado definitivo del vertedero para integrarlo en su entorno.
En febrero de 2020, la Consejería de Sostenibilidad redactó el proyecto para la ejecución de las obras de recuperación paisajística del antiguo vertedero. «Este proyecto abordó las obras necesarias para dar protección a la capa impermeabilizante de arcillas que sella todo el espacio del antiguo vertedero, y dotar de cobertura de tierra vegetal, para realizar los tratamientos silvícolas destinados a su revegetación e integración en el entorno, consiguiendo así su restauración ambiental», destacó el consejero Dorado Nájera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.