Secciones
Servicios
Destacamos
La octava edición de la carrera y marcha de El Redal contó este domingo con 768 participantes en total. La salida de la marcha tuvo lugar a las 10.00 horas con 673 personas de todas las edades. A las 11.30 comenzó la carrera de adultos con 50 corredores y a las 13.30 la infantil (por el pueblo) con 45 chavales.
Las inscripciones costaban 7 euros y la recaudación se destina cada año a un colectivo social diferente. Esta vez la beneficiada es la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) de La Rioja, que tuvo un puesto en la plaza del Ayuntamiento. Allí se realizaron las inscripciones, hubo hinchables, música, sorteo y pinchos.
Según explicó Nacho Ocón Ascacibar (miembro de la junta de El Redal en Movimiento, entidad organizadora), el trayecto pasó por el estanque de El Redal, de allí se dirigieron hacia Los Molinos dejando a un lado el yacimiento de Parpalinas donde se dio la opción de acortar la ruta.
Después de una pequeña subida se llegó a la mitad del recorrido y cerca se ofreció un avituallamiento (además de otro en la llegada). En el caso de la marcha, se desvió hacia el encinar para regresar por el estanque de Corera hasta el de El Redal y tomar otra vez la dirección hacia el pueblo. La marcha se alargó hasta los 14 kilómetros, con un desnivel acumulado de casi 700 metros. La carrera tuvo una distancia de 11,5 kilómetros y ganaron Miguel Ángel Ezquerro y Nuria Pérez.
En esta cita colaboraron el Consistorio y los rovers del grupo scout Monte Clavijo de Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.