Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Viernes, 30 de junio 2017, 00:00
El Festival de Música Clásica de Arnedillo cumple diez años. Promovido por el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, lo celebra con cuatro actuaciones en dos citas jornadas musicales, la primera mañana sábado y la segunda el siguiente, el 8 de julio.
uSábado 1 de julio, tarde. 'La nao de China, música de la ruta española a extremo Oriente', por un dúo de flautistas de pico
uSábado 1 de julio, noche. El guitarrista Marcos Marín
uSábado 8 de julio, tarde. Conciertos de guitarra de Boccherini por la Camerata del Prado
uSábado 8 de julio, noche. Cuarteto de saxofones
Como es habitual, el ClásicArnedillo recorre varios escenarios. Para su primer concierto, desde las 20 horas en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán, el dúo de solistas del grupo barroco La Folía, los flautistas de pico Pedro Bonet y Belén González Castaño, ofrecerán el concierto 'La nao de China, música de la ruta española a extremo Oriente'.
Los mini-conciertos dando oportunidad a jóvenes intérpretes protagonizarán las dos noches. Así, el restaurante Parras recibe este sábado desde las 23 horas al guitarrista Marcos Marín, alumno del Conservatorio de Calahorra.
Los grupos coparán el segundo sábado. A las 20 horas en la iglesia, la Camerata del Prado en formato cuarteto acompañada del guitarrista Pablo Rioja repasará tres quintetos con guitarra de Luigi Boccherini, compositor italiano de segunda mitad del siglo XVIII que se afincó en Madrid. En la noche, el restaurante La Pista recibirá desde las 23 horas el mini concierto de cámara de un cuarteto de saxofones de alumnos del Conservatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.