Secciones
Servicios
Destacamos
Sanda Sáinz
Martes, 27 de junio 2017, 09:19
La campana de la iglesia parroquial de Juan Bautista de Villarroya se soltó de su punto de apoyo y estuvo a punto de caer al vacío el domingo en Villarroya. Afortunadamente quedó encajada en el hueco de la torre.
Este suceso tuvo lugar en plenas ... fiestas de San Juan. El programa terminaba este domingo con chocolate, pasacalles, animación infantil e hinchables. Después, a las 13 horas estaba prevista la procesión, misa y presentación de niños e imposición del pañuelo a los nacidos en el último año.
Fue momentos antes de comenzar la procesión cuando la campana del templo se desprendió.
Según explicó ayer el párroco Diego Aboi, se llamó inmediatamente al campanero José Antonio Latorre de Corella (Navarra) que en una primera evaluación consideró que la ruptura se debió al agotamiento del material de sujeción.
Lo más urgente era bajar la campana con el fin de evitar peligro a los viandantes y daños en el edificio. La retirada de este instrumento se llevó a cabo ayer por la tarde.
El mayor problema ahora es que ni el Ayuntamiento de Villarroya (con sólo seis personas censadas) ni la parroquia disponen de medios económicos para llevar a cabo el arreglo, cuyo coste puede ascender a los 3.000 euros.
Por ese motivo, el sacerdote ha solicitado la ayuda de las instituciones públicas del Gobierno de La Rioja para arreglar el dispositivo en un edificio que forma parte del patrimonio cultural y religioso del pueblo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.