![Traca final festiva en Ezcaray](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201706/06/media/24959225.jpg)
![Traca final festiva en Ezcaray](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201706/06/media/24959225.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Albo
Martes, 6 de junio 2017, 00:54
Los ezcarayenses se quedaron ayer sin poder celebrar la romería a Santa Bárbara. Aunque el día salió soleado, las intensas lluvias del fin de semana dejaron mucha humedad en el monte que corona el pequeño templo, por lo que la cofradía convino en que la ... misa se celebrara en la iglesia de Santa María la Mayor, circundada al término de la ceremonia por la procesión en la que, como es tradición, solo las mujeres portaron la imagen de la mártir cristiana.
Las fiestas tocan hoy a su final, no sin antes desgranar diversos actos. A las 17.30 horas se anuncia 'aerobithon' y, a su término, otro pasacalles de los gigantes y cabezudos, el último hasta agosto, seguido de alegres 'vueltas'. El epílogo de la presente edición festiva se empezará a escribir en torno a las 21.45 horas, cuando la peña Los Tímidos procederá a enterrar la cuba, a la que seguirán fuegos artificiales. Pese a este cierre oficial del paréntesis a la cotidianeidad abierto el sábado, si a alguien le quedan ganas y fuerzas todavía podrá dar algunas 'vueltas' más, con límite a la una de la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.