

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Viernes, 12 de mayo 2017, 00:09
Tras dieciséis meses detenidas, las obras de la presa de Enciso se retomaban el pasado 3 de abril, con tres turnos de trabajo para continuar levantando la pared y que se alcancen los 103,5 metros de altura que contempla el proyecto.
Pero terminar la pared del embalse no es la única tarea que resta para concluir el proyecto, como han insistido desde hace meses vecinos de Enciso y la comarca o diversos partidos políticos como el PSOE o Podemos. Está pendiente de ejecutar el Plan de Restitución que contempla la construcción de la nueva carretera hasta la localidad de Yanguas dado que el actual tramo quedará anegado cuando se llene la presa. También estaría pendiente la consolidación y estabilización de las laderas afectadas por deslizamientos y la de la cantera de Antoñanzas, fuente de los áridos que sirven para levantar la pared.
Tras años de extracciones de millones de metros cúbicos, la cantera de Antoñanzas, ubicada en el término municipal de Arnedillo, se encuentra en un estado de fuerte erosión y con riesgo de deslizamiento de sus laderas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arnedillo reclama al Gobierno de La Rioja que exija a la empresa adjudicataria, la unión temporal de empresas Enciso, que ponga en marcha su restitución.
«Desde primeros de abril se han reiniciado las obras de la presa de Enciso. Sin embargo se ha observado que no han continuado las obras correspondientes al Plan de Restitución de la extracción de áridos de la cantera de Antoñanzas y es por lo que se lo recuerdo al objeto de que requiera a la empresa UTE Enciso para que lleve a cabo las obras correspondientes al Plan», reclama el alcalde arnedillense Pedro A. Montalvo en un escrito remitido al director general de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.