Ernesto Pascual
Lunes, 10 de abril 2017, 00:51
Pocos conocen a los de Herce como hercenses. Ellos y sus amigos utilizan el gentilicio de cebolleros. Abanderando y reivindicando tal denominación por su tradición agrícola, la Asociación Almovívena organiza para el fin de semana del 22 y 23 de abril la primera edición de la Feria de la Cebolla Asada. Desde la tradición en la comarca de pasar por las brasas ajos, cebollas y huevos, la feria nace para consolidarse como un atractivo turístico anual en la villa.
Publicidad
Para esta primera edición, la asociación definirá un recinto que recorrerá desde la puerta del monasterio de las Monjas Bernardas, del siglo XIII, la parte antigua de la villa. En ella, una treintena de artesanos expondrá sus productos entre la tarde del sábado y la jornada del domingo. Durante el mediodía dominical una hoguera alimentará la degustación de mil raciones con tres cebollas y un huevo asados, más pan y vino por 3 euros.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.