M.I.
Lunes, 3 de abril 2017, 22:18
Si visita la Torre de Londres o rememora la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra, contemplará la 'State Imperial Crown' o Corona Imperial del Estado, que han ceñido los últimos monarcas británicos. De la famosa corona llama la atención el gran rubí color ... sangre que luce en su frente. El rubí de Pedro 'el Cruel' formó parte de las joyas con las que el rey castellano pagó los servicios del Príncipe Negro por su apoyo militar.
Publicidad
Cuenta la leyenda que el rubí fue arrancado de la corona de una virgen de Santa María la Real de Nájera. Las últimas investigaciones, sin embargo, apuntan a que fue robado con malas artes al rey Bermejo de Granada y entregado, eso sí, tras la victoria de Nájera. El famoso rubí es una espinela sin tallar extraída de las minas de Birmania, actual Myanmar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.