Secciones
Servicios
Destacamos
María Félez
Miércoles, 15 de febrero 2017, 00:58
La Consejería de Fomento ha invertido un total de 715.000 euros en la renovación del firme de la variante de Rincón de Soto para aumentar la seguridad vial en el corredor del Cidacos. Esta actuación ha aumentado las prestaciones de la primera variante moderna ... construida en la red autonómica de carreteras que contó allá por 2003, cuando se construyó, con una inversión superior a los ocho millones de euros.
«Se trata de una obra con la que no sólo recuperamos los parámetros de seguridad de esta variante sino que incluso los mejoramos después de cerca de catorce años en servicio», resaltó el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, en la visita que realizó ayer a la conclusión de las obras.
El refuerzo del firme ha consistido en la extensión de dos capas de aglomerado de 9 centímetros, así como la completa renovación de las señales de tráfico y la mejora del balizamiento, con la instalación de bandas sonoras en los márgenes de la carretera para advertir a los conductores de posibles salidas de vía, unos dispositivos similares a los que se encuentran con frecuencia en autovías y autopistas.
La variante de Rincón de Soto dispone de unas características similares a los de una carretera nacional para garantizar unas condiciones óptimas para la circulación, que registra el paso diario de más de 2.500 vehículos, el 13% de ellos de carácter pesado.
La vía cuenta con una calzada de diez metros de anchura (dos carriles de 3,5 y sendos arcenes de 1,5, además de dos bermas de 0,5 cada una) para conectar en Rincón de Soto el enlace con la N-232 y el puente sobre el río Ebro, en el límite provincial con Navarra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.