Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 14 de febrero 2017, 08:30
El tráfico ya está totalmente restablecido en el entorno de Soto en Cameros después de que las máquinas hayan retirado por completo los escombros desprendidos de la montaña y que habían taponado la vía por completo esta madrugada. El punto kilométrico 21 de la carretera ... LR-250 había quedado completamente taponado y poco a poco ha quedado abierta la única vía de comunicación con las localidades serranas del valle del Leza.
Un agente forestal de la Dirección General de Medio Natural ha sido quien ha alertado al SOS RIOJA 112 de un desprendimiento de tierra y piedras de gran tamaño en la LR-250, en el término municipal de Soto en Cameros.
La carretera, que se cortó en un primer momento por completo, permitió seguidamente el tráfico alternativo y a estas horas ya está la vía expedita tras la retirada de los bloques que han caído de un montículo contiguo a la carretera.
La LR-250 es un escenario sobre el que suelen verse rocas desprendidas del monte de manera regular y es raro el año en el que no se producen desprendimientos de mayor o menor calibre mientras se van produciendo obras constantes en puntos concretos de la carretera encaminados al asentamiento y compactación del terreno colindante al asfalto.
Obras complicadas
"Los técnicos de Obras Públicas se han quedado trabajando sobre el terreno", según ha explicado el director general del organismo Carlo Yécora y "ellos tendrán que realizar una valoración específica para ver si es preciso sanear la zona o la colocación de malla".
"Se trata de un terreno bastante complicado porque hay un voladizo notable", asegura el responsable de Obras Públicas y Transporte. "Hablamos de carreteras de montaña y resultan tan complicadas las obras de ensanche como las reparaciones, aunque vamos poco a poco atajando problemas a pesar de que estamos hablando de terrenos protegidos y sujetos a protección como los del Cañón del Leza", agregó Yécora, quien a las seis de la mañana de hoy recibía la llamada sobre el desprendimiento de la LR-250.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.