Javier Albo
Domingo, 12 de febrero 2017, 09:08
La empresa Ascénder, de Ezcaray, comenzará a instalar a partir del 1 de marzo las 2.500 butacas del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, un moderno edificio proyectado por el arquitecto navarro Francisco Mangado, que será gestionado, junto al hotel adyacente, por la ... empresa balear Meliá.
Publicidad
El modelo presentado por Ascénder fue el que obtuvo una mayor puntuación técnica por parte de la mesa de contratación en el concurso internacional convocado para equipar el moderno edificio.
Se trata, en concreto, de una butaca de conferencia completamente personalizada para este proyecto, de acuerdo a las directrices marcadas en el pliego de contratación por el citado arquitecto, que recientemente ha resultado ganador del Berlín Art Prize-Architecture 2017 y que es autor de reconocidas obras, como el Centro de Cultura e Iglesia en Thiene (Italia), Baluarte en Pamplona, la plaza Pey Berland en Burdeos, el Auditorio de Teulada o el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo.
Esta obra se añade a la ya larga lista de referencias de la empresa riojana en el ámbito de las soluciones especiales, para proyectos en los que han participado conocidas firmas de arquitectura: desde el Inverscorp Building en Oxford realizado por Zaha Hadid hasta el Gran Teatro de Albi de Dominique Perrault, el Théâtre de l' Archipel de Jean Nouvel o la Filarmónica de Szczecin de Barozzi y Veiga (premio Mihes Van der Rose 2014).
Ascénder está especializada en el diseño, fabricación e instalación de butacas para el cine, teatros, auditorios, salones de actos y todo tipo de centros de colectividades.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.