Tirgo renueva su red de agua potable

El Gobierno riojano ha aportado el 90% de los 182.500 euros que ha costado

efe

Miércoles, 8 de febrero 2017, 13:28

Tirgo ha renovado parte de su red de agua potable, con el apoyo del Gobierno riojano, que ha aportado el 90 por ciento de los 182.500 euros que se han invertido.

Publicidad

Así lo ha explicado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, tras ... la visita del consejero de Fomento, Carlos Cuevas, a Tirgo.

El consejero, junto al alcalde de Tirgo, Juan María Ruiz, han visitado hoy la reurbanización de las calles que se han llevado a cabo, con el objetivo de ofrecer a los vecinos de esta localidad de La Rioja Alta un servicio básico de mayor calidad y garantías.

Esta actuación ha consistido en la renovación de las instalaciones de agua potable y saneamiento en las calles La Herrén y Abadesa, alcantarillado y posterior pavimentación.

"La principal prioridad de Tirgo para esta legislatura pasa por la renovación de las redes en sus calles, algo que es un servicio esencial e imprescindible para sus vecinos y el Gobierno de La Rioja va a seguir prestando un apoyo firme a estas actuaciones prioritarias", ha asegurado el consejero.

Tirgo ha empleado la asignación correspondiente a dos bienios del Plan de Obras y Servicios (2013-14 y 2015-2016) para llevar a cabo esta obra que afecta a un servicio básico para los vecinos.

Este programa, que cuenta con presupuesto de 5 millones de euros en 2017 apoya las inversiones de los municipios en cuestiones relacionadas con el abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos o cementerios, entre otros.

La actuación en Tirgo ha permitido renovar en la calle La Herrén las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, a lo largo de más de 100 metros, junto con las correspondientes conexiones con los domicilios, válvulas y arquetas, bocas de riego y sumideros.

Publicidad

La pavimentación de la calle ha mantenido el estilo de la plaza Mayor, situada en las inmediaciones, con el fin de preservar la imagen del casco urbano del municipio.

En la calle Abadesa se ha pavimentado con una capa de hormigón y losas de granito gris.

Además, se han nivelado los pozos existentes hasta alcanzar la nueva cota de la calle, concluye el comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad