EFE
Martes, 7 de febrero 2017, 17:28
La instalación de una nueva potabilizadora mejorará los servicios públicos que se ofrecen a los vecinos de Lagunilla del Jubera y Bents Blancas. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Lagunilla del Jubera, José Martínez, han visitado la reurbanización ... de la calle del Arco de este municipio y la nueva potabilizadora de Ventas Blancas, con las que se pretende mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a los vecinos de estos núcleos de población del valle del Jubera.
Publicidad
Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 145.000 euros y han contado con una financiación de más del 85 % por parte del Gobierno de La Rioja, ha detallado la administración autonómica en una nota. "Estas obras ponen de manifiesto, una vez más, la colaboración del Ejecutivo regional con todos los municipios", ha indicado el consejero.
Ha añadido que el Gobierno de La Rioja mantendrá su apoyo a las inversiones de los ayuntamientos en asuntos de interés general, como el abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado público, entre otros, porque "el objetivo no es otro que proporcionar a los riojanos un mayor bienestar y calidad de vida".
La reurbanización de la calle del Arco en Lagunilla del Jubera ha permitido renovar las instalaciones de agua potable y saneamiento a lo largo de más de 140 metros, además de las correspondientes acometidas domiciliarias, sumideros para la recogida de aguas pluviales, válvulas de corte e hidrantes. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de 420 metros cuadrados con hormigón armado y franjas de adoquines. Además, se ha construido un muro de contención, con nueve metros de longitud y una altura variable de entre 2 y 4,2 metros, y se ha colocado en su parte superior una barandilla de acero laminado para proteger a las personas y evitar las posibles caídas.
Respecto a la nueva potabilizadora de agua, dará servicio a las necesidades de caudales actuales del núcleo urbano de Ventas Blancas. Su instalación consta de los equipos propios de tratamiento, más un depósito de almacenamiento de agua previo y otro de agua tratada, donde se controla el cloro residual antes de abastecer a la población.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.