Secciones
Servicios
Destacamos
Teri Sáenz
Lunes, 2 de enero 2017, 12:51
El pleno del Ayuntamiento de Villamediana ha consumado la moción de censura que ha desalojado de la Alcaldía al popular Rubén Gutiérrez en favor de la socialista Ana Belén Martínez tras la ruptura del pacto de gobernabilidad firmado inicialmente por Ciudadanos.
En una sesión de ... máxima expectación y con la presencia de representantes políticos regionales de todas las fuerzas presentes en el Consistorio, la moción salió adelante con los siete votos a favor de PSOE, C's e IU, la abstención del único concejal del PR+ y el rechazo del PP.
Las intervenciones de los portavoces denotaron el clima de tensión contenida en el que se desarrolló el debate -este paso es fruto de una política carroñera y rastrear de la peor calaña, llegó a opinar Gutiérrez- que ha dado paso a un ayuntamiento monocolor socialista en el que IU y C's participarán en la Junta de Gobierno a la espera del recurso del auto que cita como investigados a los ediles populares que apoyaron el PGM de la localidad en mayo del 2013.
"Una temeridad"
El PP ha asegurado, tras la moción de censura, que "sólo busca el interés personal de algunos, no el de los vecinos del municipio". "La moción de censura se apoya en un concejal socialista que ha sido sancionado por delito urbanístico", añade en una nota enviado a los medios de comunicación, y concreta que "quien firma la moción de censura tiene un expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística abierto en Villamendiana y con una orden de demolición". "Este concejal del PSOE debería haber dimitido hace tiempo, pero, en lugar de hacerle dimitir, admiten su firma para presentar una moción de censura", añade.
Además, el Partido Popular explica en dicho escrito que "al resto de firmantes de la moción les debe parecer muy bien esta actuación del concejal socialista, y tienen sin embargo la desfachatez de justificarla con una mentira, porque ningún concejal del Partido Popular está siendo investigado por la justicia".
"No existen ni argumentos políticos ni de gestión para presentar esta moción de censura. La gestión en el Ayuntamiento de Villamediana con el Partido Popular ha sido intachable y ha supuesto un gran beneficio para los vecinos, con mejores y más modernos servicios", añade.
"La gestión del actual alcalde, Rubén Gutiérrez, y la del anterior, Tomás Santolaya, han permitido transformar el municipio con decisiones valientes que han ido en beneficio de los vecinos, porque han servido para mejorar la calidad de vida del conjunto de Villamediana", destacan sobre la labor de los ediles populares.
Aseguran que "la moción de censura es contraria a la voluntad de la mayoría de los vecinos expresada en las urnas hace año y medio". "El apoyo mayoritario de los vecinos es para el Partido Popular y esta moción de censura lo único que pretende es retorcer esa voluntad", apuntan.
Terminan este comunicado señalando que "es una temeridad lo que plantean PSOE, IU y Cs para el buen gobierno del Ayuntamiento, puesto que pretenden gobernar con todas las concejalías delegadas para los dos concejales del PSOE, y el resto estarán sólo en la Junta de Gobierno. Así demuestran lo poco que les importan los vecinos de Villamediana".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.