Pablo José Pérez
Domingo, 1 de enero 2017, 13:14
Los propietarios de la casa-palacio de los Condes de Rodezno, de Nájera, edificio situado en la confluencia de las calles Mayor y Constantino Garrán, han vuelto a recibir una orden del Ayuntamiento para que revisen y cierren todos los huecos existentes en el edificio ... y limpien y eliminen los excrementos de palomas del interior y el exterior para mantener el edificio en condiciones de seguridad y salubridad.
Publicidad
Según una inspección realizada «existe una multitud importante en dimensiones, cantidad y espesor de excrementos secos de palomas y en gran número muertas creando todo ello un ambiente y visión general interior deplorable». Ante este panorama, los técnicos consideran que «se están creando las condiciones para que se desarrollen protozoarios, hongos, bacterias o clamidias y virus, con el peligro que ello representa y que radica en la inhalación del excremento en forma de polvo microscópico pudiendo afectar y transmitir enfermedades a humanos».
Se trata de una situación preocupante, ya que en esa zona hay un gran tránsito de personas, al ser el casco histórico y comercial de la ciudad. El Ayuntamiento ha dado un plazo de 15 días para acabar con el problema y en caso contrario se realizará de manera subsidiaria.
Junto a la orden se ha dado instrucciones sobre la forma de retirar los excrementos, con el fin de que el polvillo no llegue a la calle y no afecte a los transeúntes. Para ello ha de usarse mascarillas, guantes y ropa adecuada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.