Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo José Pérez
Domingo, 1 de enero 2017, 13:14
Los propietarios de la casa-palacio de los Condes de Rodezno, de Nájera, edificio situado en la confluencia de las calles Mayor y Constantino Garrán, han vuelto a recibir una orden del Ayuntamiento para que revisen y cierren todos los huecos existentes en el edificio ... y limpien y eliminen los excrementos de palomas del interior y el exterior para mantener el edificio en condiciones de seguridad y salubridad.
Según una inspección realizada «existe una multitud importante en dimensiones, cantidad y espesor de excrementos secos de palomas y en gran número muertas creando todo ello un ambiente y visión general interior deplorable». Ante este panorama, los técnicos consideran que «se están creando las condiciones para que se desarrollen protozoarios, hongos, bacterias o clamidias y virus, con el peligro que ello representa y que radica en la inhalación del excremento en forma de polvo microscópico pudiendo afectar y transmitir enfermedades a humanos».
Se trata de una situación preocupante, ya que en esa zona hay un gran tránsito de personas, al ser el casco histórico y comercial de la ciudad. El Ayuntamiento ha dado un plazo de 15 días para acabar con el problema y en caso contrario se realizará de manera subsidiaria.
Junto a la orden se ha dado instrucciones sobre la forma de retirar los excrementos, con el fin de que el polvillo no llegue a la calle y no afecte a los transeúntes. Para ello ha de usarse mascarillas, guantes y ropa adecuada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.