Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Valderrama
Lunes, 19 de diciembre 2016, 14:26
Esta tarde, los jarreros y todos los riojanos han tenido oportunidad de despedir a Patricio Capellán, alcalde de Haro durante 27 años, en la emotiva misa funeral que ha tenido lugar en la parroquia de Santo Tomás de Haro. Muchos ya le habían dado ... su adiós esta mañana en el tanatorio y habían demostrado a la familia algo que ya sabía, el cariño que despertaba Patri, como le gustaba que le llamaran, en todo el mundo, fuera afín a sus ideas políticas o no.
Por allí han pasado los alcaldes de la comarca, los de ahora y aquellos con los que ha coincido estos años, concejales y amigos de sus corporaciones, alcaldes populares de La Rioja. Y otros tantos nombres de la política riojana y de la vida social de Haro. Pero sobre todo amigos, vecinos de Haro, jarreros que apreciaban a Patricio y han querido acompañar a la familia en estos momentos.
relacionado
También por el Ayuntamiento de Haro han desfilado muchas personas para dejar por escrito el cariño que sentían por Patri. En la entrada de la Casa Consistorial han colocado un libro de firmas junto al Jarro de Haro, símbolo de la ciudad, la medalla de concejal del que fuera alcalde y también el bastón de mando. Hasta las 21 horas de mañana estará abierta la entrada para que cualquiera pueda firmar en el libro.
Haro declaró ayer tres días de luto oficial por la muerte de su alcalde durante 27 años Patricio Capellán. Las banderas ondeaban hoy a media asta en todos los edificios municipales y lucían un crespón negro. Además se han suspendido todos los actos oficiales organizados desde el Ayuntamiento de Haro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.