

Secciones
Servicios
Destacamos
C. VALDERRAMA
Lunes, 5 de diciembre 2016, 23:35
La presencia de arbolado y arbustos es un denominador común en los cementerios. Su color verde acompaña a las flores que las familias dejan junto a los nichos o tumbas de sus seres queridos. En el caso de Haro ,junto a los panteones y tumbas ya que de momento no existe espacio para nichos.
Y el Ayuntamiento de Haro ha optado en estos días por llevar a cabo un saneamiento de todas las especies de árboles que existen en el campo santo municipal. Según se recoge en una nota emitida por el Consistorio, «es una actuación que no se había realizado hasta ahora y que el equipo de gobierno ha decidido priorizar».
Los operarios han podado los árboles, sobre todo aquellos de menor tamaño que ya estaban pegados a los panteones. También se han arrancado los ejemplares que estaban secos. Tras la limpieza de árboles y ramas se ha administrado un tratamiento cicatrizante a las diversas especies podadas. El objetivo es evitar la entrada de hongos y otros parásitos.
También se han abonado todos los ejemplares verdes que existen en el cementerio municipal. Una acción que aseguran «tampoco se había hecho anteriormente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.