E. PASCUAL
Lunes, 28 de noviembre 2016, 09:18
A hombros de los cofrades, la salida de la imagen de San Andrés fue recibida con una pared de humo. Sobre las 11.30 de la mañana de ayer, cuando cruzaba el pórtico de la iglesia de San Servando y San Germán, las hogueras humedecidas ... de romero se encendían para recibirle como manda la tradición, con un humo sanador heredado por los vecinos de la villa cada generación.
Publicidad
Lo hicieron ayer como lo hacen desde 1888, cuando los vecinos de Arnedillo fundieron la fe en sus patronos y la ciencia que crece en los montes que rodean la villa para combatir la mortandad que produjo una epidemia de viruela negra. Convertida en fiesta de interés turístico regional hace cuatro años, cientos de personas participaron.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.