Ernesto Pascual
Domingo, 27 de noviembre 2016, 01:17
Los arnedillenses reviven este mediodía uno de los episodios más dolorosos y, a la vez más esperanzadores, de su historia. Porque a las 11.30 de la mañana partirá la Procesión del Humo, que rememora la lucha de la villa, la unión que firmaron sus ... vecinos entre ciencia y fe, para acabar con la epidemia de viruela que estaba causando gran mortandad entre sus vecinos hace 128 años.
Publicidad
Convertida desde hace cuatro años en fiesta de interés turístico regional, la procesión partirá esta mañana a las 11.30 horas desde la iglesia parroquial de San Servando y San Germán. Al paso de la figura de San Andrés, cuya vela fue la última en apagarse entre las que prendieron a sus patronos los vecinos en aquel 1888, los arnedillenses prenderán las hogueras con ramas humedecidas de romero. Su humo, como en aquel año, será sanador para todos los que acompañen al santo. Y tras la procesión, la misa en su honor y los sorteos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.