María Félez
Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:01
Los consultorios de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro realizan ya una nueva técnica diagnóstica denominada test del aliento que se realiza para la detección de la bacteria helicobacter pylori en la mucosa gástrica y duodenal.
Publicidad
Las primeras pruebas en los dos consultorios riojabajeños ... se realizaron en el mes de junio a través del servicio de enfermería. La gran ventaja de que se lleve a cabo en estos dos centros es que evitará el desplazamiento del paciente fuera de sus localidades de origen.
Aunque la presencia de la bacteria también puede diagnosticarse a través de una gastroscopia, el test del aliento tiene una alta sensibilidad y se puede realizar en niños y en mujeres embarazadas, ya que simplemente hay que tomar una pastilla y soplar en una bolsa que se envía al hospital para su posterior interpretación. Ésta es una de las pruebas más utilizadas en atención primaria y desde el 2012 puede hacerse en varios consultorios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.