Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo José Pérez
Lunes, 31 de octubre 2016, 01:11
La segunda convocatoria de la marcha por el Camino Real superó todas las expectativas y más de 350 personas se inscribieron para participar en ese recorrido que, este año, se realizó de forma inversa: salida desde San Millán de la Cogolla, paso por Berceo y ... Badarán y por tierras de Cárdenas, y llegada a Nájera.
Ese fue el recorrido, aunque en realidad la marcha había comenzado poco antes de las nueve de la mañana, en la Estación de Autobuses, donde cinco de ellos transportaron a los inscritos hasta el pueblo de los monasterios emilianenses, desde donde se dio la salida oficial.
El paseo de 18 kilómetros transcurrió cómodo, ya que es 'cuesta abajo', y sólo se tuvieron que atender un par de incidencias: la caída de una participante, que sufrió un esguince en un pie, y un dolor de espalda de otro marchoso. Ambos fueron trasladados a Nájera en los vehículos de la Cruz Roja.
Con algo más de media hora de adelanto sobre la previsión que se había hecho fueron llegando los participantes por Pasomalo a Nájera y en la plaza de España se encontraron con un punto de avituallamiento atendido por la Peña Juventud que les fue entregando un bollo 'preñao' junto a agua o vino para reponer fuerzas tras la caminata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.