C. VALDERRAMA
Viernes, 28 de octubre 2016, 01:14
La secretaría de Administración Local de UGT de La Rioja ha condenado la respuesta de algunos trabajadores del Ayuntamiento de Haro ante la sentencia que obliga al Consistorio a indemnizar con 12.000 euros a una funcionaria. La condena se debe, según la sentencia, al hostigamiento y acoso a la trabajadora por parte de la secretaria municipal.
Publicidad
Según UGT, «a iniciativa de algunos trabajadores se ha promovido una recogida de firmas en apoyo a la secretaria intentando convertir a la hostigadora en víctima y dividiendo a los trabajadores». UGT condena «este acto de coacción obligando a los trabajadores a mostrar su apoyo o no a un jefe directo».
El sindicato transmite su apoyo a la funcionaria que presentó la denuncia por hostigamiento y señala que «vuelve a ser objeto de una situación terriblemente incómoda». UGT añade que la Corporación «debería cortar este tipo de actos y abrir expedientes para depurar responsabilidades».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.