Las jornadas acogen puestos con 19 marcas queseras de toda España. :: e.p.

Munilla, un destino muy quesero

La localidad del Alto Cidacos cumple 19 años dedicados al queso artesano

Ernesto Pascual

Domingo, 23 de octubre 2016, 12:04

El mapa de los muchos aficionados al queso tiene este fin de semana un destino, la villa de Munilla. En el calendario de los actos promocionales en otoño del Alto Cidacos, el frontón de la villa acogió sábado y domingo las Jornadas de Queso Artesano, ... que reúnen 19 quesos de oveja, cabra y vaca de diversas denominaciones de origen de todo el país, todo un tesoro para los amantes de sus sabores. Tantos puestos como años de celebración.

Publicidad

Una vez en su escenario, el público tuvo dos opciones, igualmente complementarias. O bien conocer los puestos de las firmas presentes para buscar y comprar el queso deseado, o acercarse a recoger una tabla con porciones de todas ellas para conocerlas.

Porque esta edición reunió quesos de oveja, cabra y vaca de las denominaciones Cabrales de Asturias; Picón-Bejes-Tresvieso, Quesuco de varias de Castilla y León; la de Cabra de Toledo; la extremeña Sierra de San Pedro-Los Baldíos, las navarras de Roncal y de Vaca; y la vasca Idiazábal. Y como anfitrionas, las de Queso Camerano, de Oveja y de Cabra de La Rioja.

Una tercera opción, como novedad en esta edición, las visitas guiadas gratuitas al patrimonio de Munilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad